Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 20 de enero de 2016

Cinemex abrirá más salas; proyectará en EU, México, América Latina

La cadena Cinemex quiere mayor participación en el mercado de la proyección de cine y este año planea invertir 100 millones de dólares y abrir 25 complejos más en México, Estados Unidos y Latinoamérica.
Notimex El Financiero miercoles 20 enero 2016
Cinemex
Aunque la trayectoria de cine es un sector muy competitivo, México tiene el cuarto lugar en venta de boletos en el mundo por debajo de la india y Estados Unidos.
  

Cinemex continúa con el firme propósito de aumentar su participación en el mercado y este año planea invertir 100 millones de dólares y abrir 25 complejos, además de analizar las oportunidades que se le presenten en Latinoamérica.

El director general de la cadena de cines en México, José Leonardo Martí, destacó que en 2015 lograron un crecimiento de 17.9 por ciento, por arriba del 15.2 por ciento de la industria, al llegar a los 102.6 millones de boletos vendidos.

Sin embargo, el directivo aseguró que mantienen su confianza en el negocio y en 2016 esperan abrir 25 complejos adicionales, cifra superior las 17 inauguraciones realizadas en 2015.

Para ello, expuso que la empresa dedicada al desarrollo y operación de complejos múltiples de exhibición cinematográfica esperan invertir unos 100 millones de dólares este año y en los próximos cinco años alrededor de 500 millones de dólares, como parte de su estrategia de crecimiento.

“Vamos a inaugurar cines en Estados Unidos; el primero que vamos abrir es uno en Miami, ubicado en el centro financiero de la ciudad, donde vamos estar con nuestras salas Platino”, comentó.

De igual forma, dio a conocer que se tienen previstos otros cuatro complejos para el territorio estadounidense, uno de ellos en Florida, dos en New Jersey y uno en Illinois, que esperan inaugurar en 2017.

“Tenemos varias negociaciones, estamos negociando ocho contratos también para abrir en Estados Unidos, vamos a crecer muy agresivos tanto en México como en Estados Unidos”, resaltó el directivo.

Comentó que también evalúan la posibilidad de entrar a otros mercados, principalmente en países de América Latina, de donde han recibido ofertas.

“Sí estamos evaluando entrar a otros mercados, nos han llegado a ofrecer cadenas en otros países, lo estamos evaluando, no estamos cerrados, principalmente estaríamos abiertos en Latinoamérica. No creo que nos vayamos a ir a Asia O Europa, por el momento no lo tenemos considerado. Latinoamérica sí”, precisó.

Respecto a la competencia en el mercado de exhibidoras de cine en México, reconoció que es una de las industrias más competidas y refirió que México tiene el cuarto lugar en venta de boletos en el mundo, por debajo de la India, China y Estados Unidos.

En este sentido, mencionó que cuando Cinemex compró a Cinemark, uno de los cuestionamientos que les hizo la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) estaba dirigido en ese sentido, ya que iban a quedar dos empresas en México y podría reducirse la competencia.

“La evidencia es más que clara, no se redujo la competencia sino que se incrementó, porque al grande de antes, ya hay alguien que le pueda competir. Hahora le hacemos una competencia efectiva a Cinepolis”, aseveró.

Para el directivo, una de las razones del éxito de la industria del cine se debe a la calidad de las salas en México.

Subrayó que además de las salas tradicionales, Cinemex cuenta con los conceptos Platino y Premium, cuyo valor del boleto es más caro pero ofrece servicios adicionales como butacas con un mayor ángulo de reclinación, en el primero, y servicio en la sala en ambos casos.

“Las salas tradicionales que tenemos son ciento por ciento digitales, cuya conversión terminamos en 2014, además tenemos servicios 3D en un 35 por ciento de nuestras pantallas y metimos una nueva tecnología que permite un sonido 3D”, detalló.

Además, Cinemex tiene salas 4D, que ofrecen movimiento en las butacas, sensación de viento y hasta inclusive olores, de las cuales actualmente tienen 12 pantallas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario