Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 19 de enero de 2016

Home Depot invertirá 1,500 mdp en 2016

La empresa abrirá tiendas en 2 centros comerciales en el Distrito Federal, en Sinaloa, Chihuahua; además de invertir en mejorar sus procesos y modernizar sus sistemas.

CNNExpansión. Ana Valle | 
Martes,19 de enero de 2016
Abrirá tiendas en el DF, Chihuahua y Sinaloa. (Foto: Reuters).
Abrirá tiendas en el DF, Chihuahua y Sinaloa. (Foto: Reuters).


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) —La cadena de tiendas de artículos para el hogar y construcción, The Home Depot, invertirá en México poco más de 1,500 millones de pesos en 2016, en la apertura de nuevas tiendas y mejoramiento de procesos.
Ricardo Saldivar, presidente y director general de The Home Depot México, explicó en conferencia de prensa que gran parte de la inversión se destinará a la apertura de 6 nuevas sucursales: dos en la ciudad de México, una de ellas en el centro comercial Copilco y otra en el centro comercial Fortuna, en la zona de Azcapotzalco. Además de algunas tiendas en Chihuahua y Sinaloa.
Tras cerrar 2015 con 115 unidades, en 2016 esperan contar con 121; así como contar con un ritmo similar de ventas al año pasado, aunque se mantuvieron sin revelar las cifras. 
"Esperamos (que las nuevas tiendas) que crezcan de manera positiva y buscaremos que lo hagan a doble dígito, respecto a la macroeconomía estamos viendo que sí hay elementos que han agregado volatilidad a la economía, creemos que hay crecimiento", dijo Saldivar.
Con estas nuevas aperturas Home Depot espera incrementar su plantilla laboral a 15,000 empleados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario