Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 8 de enero de 2016

Así es como Facebook planea hacer dinero de Messenger

Pronto podrías mantener charlas con los personajes de series de televisión o películas como parte de campañas de marketing nativas en Messenger

Ramirez Denise. Excelsior. Dinero en Imagen viernes 08 enero 2016 
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué pensarías si uno de los personajes de la serie Game of Thrones te contactara por Messenger de Facebook para recordarte sobre el estreno de la nueva temporada?
Este tipo de interacción es una forma en la que Facebook podría monetizar la plataforma de mensajería; mediante la creación de bots que puedan charlar y al mismo tiempo promocionar algo.
La red ha dado a algunos desarrolladores un kit de software para que diseñen programas informáticos que imitan el comportamiento humano, mejor conocidos como bots.
Imperson, una startup de Israel, ya utilizó la tecnología para crear personajes ficticios famosos de películas o series de televisión, que son usados en campañas de marketing en Messenger.
Business Insider interactuó con uno de estos bots, uno creado por Imperson y Disney: Peggy, de Los Muppets, quien es usada para promocionar a al marca.
Disney trabajó de cerca con la startup para dotar al bot de la personalidad correcta y para que pueda mantener una conversación con el usuario. Imperson también ha creado un bot de Doc Brown para una campaña del día de Volver al Futuro y para otra película de terror lanzada el año pasado.
Según el medio, esto crea una experiencia nativa en Messenger, que no hace sentir incómodos a los usuarios y que permite a Facebook tener ganancias por las campañas de marketing que llevan a cabo en la plataforma marcas como Disney.
Parece lógico que Facebook busque monetizar una plataforma que cuenta ya con 800 millones de usuarios activos al mes, a través de una forma menos invasiva y que, incluso, puede generar mayor empatía por parte del usuario hacia el personaje/bot/marca.
¿Te molestaría una campaña de este tipo cuando usas Messenger?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario