Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 15 de enero de 2016

Amazon da su primer paso en el transporte marítimo

Amazon China está en la lista de empresas autorizadas a vender servicios de transporte en océanos; la licencia no le permite operar barcos, pero le da derecho a comprar capacidad de transporte.

CNNExpansión. Viernes, 15 de enero de 2016 

El servicio estará destinado principalmente a los vendedores chinos. (Foto: Getty Images)
El servicio estará destinado principalmente a los vendedores chinos. (Foto: Getty Images)
El grupo estadounidense de ventas en línea Amazon obtuvo de las autoridades estadounidenses una licencia de operador de transporte marítimo, que le permite no sólo de comercializar mercancías sino también transportarlas en barco.
Según un documento de la Comisión Federal Marítima, Amazon China, la filial del grupo estadounidense registrada bajo el nombre "Beijing Century JOYO Courier Service", fue incluida en la lista de empresas autorizadas a vender servicios de transporte en los océanos.
Esta licencia no le permite a Amazon operar barcos, pero le da derecho a comprar capacidad de transporte a una compañía marítima y eventualmente organizar la circulación de mercancías para otras empresas
Según el blog de transporte estadounidense FlexPort, que reveló la información, este servicio está sobre todo destinado a los vendedores chinos "que deberían apreciar mucho tener un acceso directo a la gran base de datos de los clientes estadounidenses de Amazon".
Las empresas estadounidenses deberían estar, según FlexPort, mucho menos interesadas porque delegar el transporte de sus mercancías a Amazon permitiría a ésta última "ver a la vez el nombre del vendedor y el precio pagado por el importador" y esos datos son "muy sensibles" para confiarlos a un competidor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario