Los expertos prevén que el oro cierre el próximo año con un valor de 993 dólares por onza, una caída de 14 por ciento respecto a 2015; mientras que la plata terminaría en 14.23 dólares, una baja de 9.3 por ciento.
Esto impactará principalmente a empresas de gran extracción de estos metales en México como Fresnillo, subsidiara de Industrias Peñoles, y Goldcorp, empresa canadiense que maneja la mina de oro más grande del país. “Creemos que los inversionistas en los mercados accionarios deberían seguir siendo cautelosos con el sector, ya que el reajuste de la oferta como consecuencia de la menor demanda de China podría durar varios años más”, citan analistas de Banamex en un reporte reciente.
Consideran que los metales industriales, como el cobre, saldrán mejor librados, ya que presentaría una baja de 5 por ciento en su precio.
La calificadora Moody’s alertó que el sector minero podría enfrentar un tema de impagos el próximo año, causado por la profundización en la caída de los precios y la alta oferta de productos básicos, como los metales. “Los sectores de los productos básicos se enfrentan a condiciones asombrosamente adversas ante una mezcla de baja demanda mundial y exceso de oferta”, comentó Mariarosa Verde, directora de Crédito de Moody’s.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario