Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 11 de diciembre de 2015

Ford planea lanzar 13 autos eléctricos nuevos para 2020

Para 2020, Ford presentará 13 autos eléctricos a nivel mundial, incluyendo un Focus con 160 kilómetros por carga, indicó el director general de Ford, Mark Fields.

AP

 10.12.2015 Última actualización 10.12.2015


MICHIGAN.- Ford Motor Co. indicó que presentará 13 autos eléctricos nuevos en todo el mundo para 2020, incluido un sedán Focus actualizado que saldrá a la venta a finales del próximo año.

El nuevo Focus tendrá la capacidad de cargarse rápido y una autonomía estimada de 160 kilómetros por carga, superior a los 122 kilómetros del actual Focus eléctrico.

Ford también planea presentar el sedán Mondeo híbrido y el C-Max híbrido conectable a la corriente eléctrica en China el próximo año.

La compañía automotriz vende actualmente sus versiones eléctricas, híbridas e híbridas conectables a la corriente de los sedanes Focus, FusionC-Max y Lincoln MKZ.

El director general de Ford, Mark Fields, dice que la empresa quiere que el 40 por ciento de sus ofertas globales sean de versiones eléctricas para 2020, por arriba del 13 por ciento actual.

Ford dice que gastará 4 mil 500 millones de dólares adicionales para cumplir con las metas de electrificación para el 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario