Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 4 de diciembre de 2015

Pemex abre su primera gasolinera en Estados Unidos

La empresa busca abrirse paso en el mercado de Houston, que es altamente competido; en una primera etapa abrirá en total cinco estaciones para medir el impacto de su marca.

Jueves, 03 de diciembre de 2015 a las 14:01

Pemex decidió abrir las estaciones de servicio en una ciudad con gran comunidad latina. (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Petróleos Mexicanos (Pemex) abrió este jueves su primera gasolinera en Estados Unidos.
“Esta apertura forma parte de una estrategia de Pemex para expandirse en Estados Unidos, de acuerdo con su mandato de enfocarse en actividades que le generen valor económico en el entorno de competencia derivado de la reforma energética”, informó la petrolera en un comunicado.
La estación de servicio se encuentra en Houston, Texas, y es parte de un programa piloto para medir el impacto de la marca Pemex contra otras e identificar oportunidades de negocio, explicó la petrolera.
El programa piloto incluye a otras cuatro estaciones y se abrirán en la misma ciudad, aunque la firma no precisó fechas.
La apertura de las gasolineras de la franquicia Pemex es con inversión de terceros, quienes son los propietarios de las estaciones y determinarán los precios que tendrán los combustibles, de acuerdo a las condiciones del mercado de la capital texana.
Pemex dijo que Houston tiene una amplia población de origen latino —particularmente mexicano— y es considerada una ciudad con “alto nivel de competencia en el mercado gasolinero”.
“Asimismo, se trata de un sitio ideal para probar la penetración de la marca Pemex ya que es el mercado más competido del mundo, en el que participan un número importante de los futuros competidores en México”, argumentó.
Agregó que las gasolinas que se venderán en las gasolineras provendrán del mercado mayorista estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario