Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 4 de diciembre de 2015

Las ventas de Walmart se desaceleran en noviembre

La comercialización a tiendas iguales de la minorista crece 6.2% anual en México; la cifra es menor a lo registrado en noviembre de 2014, y a lo pronosticado por analistas.

Jueves, 03 de diciembre de 2015 a las 16:06

Las ventas totales de la minorista crecieron 7.8% en noviembre. (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La gigante minorista Walmart de México (Walmex) reportó este jueves una desaceleración en sus ventas comparables, las de aquellas tiendas con más de un año de operación, durante noviembre.
Las ventas iguales crecieron 6.2%, menor al 7.8% registrado en el mismo mes del año pasado. Tanto en noviembre de 2014, como en el de este año, se realizó en el país el programa de descuentos el Buen Fin.
La cifra también estuvo por debajo de lo esperado por analistas consultados por Reuters, que pronosticaban un alza de 6.7%.
El monto promedio de compra aumentó 6% y el número de transacciones en tiendas iguales creció 0.2%.
Las ventas totales de la minorista en México crecieron 7.8% anual en noviembre, a 38,596 millones de pesos (mdp). Al agregar la operación en Centroamérica, el monto es de 45,904 mdp, 10.6% anual mayor que lo registrado el año pasado.
Walmart agregó que en noviembre abrió siete unidades en el país y tres más en Centroamérica. Al cierre del mes pasado operaba 3,026 unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario