En entrevista con El Financiero el empresario dijo que un primer paso serán los códigos compartidos, que les permitirán compartir rutas para poder mover pasajeros junto con las empresas TAM y LAN, las cuales operan entre Brasil, Argentina, Chile y otras naciones del sur de América.
“Estamos platicando, hoy en día la globalización empuja el atender otros mercados pero no necesariamente de forma directa, las alianzas con otras aerolíneas con las que buscamos atender otros mercados… Siempre empezamos manejando códigos compartidos y vemos qué futuro puede generar, pero lo ideal es iniciar con un código compartido para beneficiar al pasajero”, indicó el empresario.
Sobre la licitación de sala de espera de pasajeros internacionales de la extinta Mexicana de Aviación, el ejecutivo indicó que no es algo que les interese por el momento y agregó que se enfocarán en atender a sus clientes con la infraestructura con que cuentan.
“La verdad no (estamos interesados en las salas) porque en Interjet manejamos una clase única, y estas áreas sirven para separar algunas personas por diferentes circunstancias y el proceso que nosotros hacemos de entrada y salida de los aviones es muy ágil, no requiere un lugar amplio de espera”, explicó el presidente de Interjet.
El tráfico de pasajeros de la empresa creció 24.9 por ciento al cierre del tercer trimestre de 2015 al atender 2 millones 845 mil viajeros, por lo que Alemán Magnani destacó que esperan cerrar el presente año con un incremento similar, al tiempo que para 2016 sumarán más aviones a su flota.
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