El ejecutivo señaló que el valor del mercado de tequila en México es de mil 100 millones de dólares anuales que se logran con 9.5 millones de cajas; mientras que en el whisky se factura el mismo importe pero con un menor número de cajas, 4.5 millones.
“Es decir, en valor de mercado el whisky desplazará al segmento del tequila para el 2017. El segmento de whisky americano es el que tiene mayor crecimiento en el país, y éste es liderado por Jack Daniel’s, pues representa el 85 por ciento de esa categoría”, indicó el ejecutivo.
Sin dar mayores detalles al respecto, el directivo comentó que la empresa invertirá en mayor medida en dar a conocer los atributos de la marca, que cuenta con presencia en más de 170 países y se posiciona como el whisky más vendido en el mundo, con más de 12 millones de cajas a nivel global.
“El futuro pinta muy atractivo para la marca y vemos que la oportunidad en México apenas comienza. Actualmente, la marca cuenta con una participación del 10 por ciento en whisky”, refirió.
Este mes, Superbrands México reconoció a marcas como Jack Daniel’s, Juguetrón, Karcher, Kone, Krispy Kreme, Lala y a más de 100 firmas por su desempeño durante el último año.
Enrique Gavica,director de Mercadotecnia de la firma, señaló que se encuentran en una etapa de crecimiento, donde la marca resulta atractiva para el segmento de jóvenes, donde los millennials (no mayores a los 35 años) se sienten atraídos por la bebida.
Sin embargo, la compañía busca también seguir en la preferencia de los adultos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario