La inversión del proyecto será de mil 200 millones de dólares y la obra estará lista para el segundo trimestre del 2018, informó Pemex en un comunicado.
El contrato suscrito con ICA Flour tiene como objetivo la realización de la ingeniería complementaria, procura y construcción del primer paquete de obras de integración y servicios auxiliares para incrementar la producción de destilados -gasolinas y diésel-, y disminuir el uso de combustóleo a través de la construcción de una planta coquizadora.
El contrato fue signado ante la presencia del director general de Pemex Transformación Industrial, Alejandro Martínez Sibaja, por el encargado de despacho de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento, Gustavo Escobar; y por el director general de proyectos y apoderado de ICA Flour, Ascensión Medina.
De acuerdo con información enviada por ICA a la Bolsa Mexicana de Valores este miércoles, una vez terminado, el proyecto de aprovechamiento de residuales aumentará la capacidad de procesamiento de la refinería de 315 mil barriles a 340 mil barriles por día.
"El proyecto es un paso importante para mejorar la competitividad de Pemex", dijo Juan Carlos Santos Fernández, director general de ICA Fluor.
En tanto, el contrato con Odebrecht contempla la construcción de accesos y obras externas para dicho proyecto de aprovechamiento de residuales, la cual estará terminada en el primer trimestre de 2017.
Este contrato fue suscrito por Gustavo Escobar, por parte de Pemex, así como por el gerente administrativo de la Constructora Odebrecht, Marcelo Da Fonseca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario