Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 5 de noviembre de 2015

Beneficio de Toyota sube por ventas, recortes y yen débil

Ganancias por 5 mil millones de dólares obtuvo la armadora nipona Toyota entre julio y septiembre pasado, lo que representa un aumento de 13.5% en su beneficio trimestral.


AP


 02:20 AM Última actualización 02:20 AM



TOKIO.- Toyota Motor Corp. reportó un incremento del 13.5% en su beneficio trimestral impulsado por fuertes ventas, recortes de costes y un tipo de cambio favorable.

La automotriz dijo que entre julio y septiembre obtuvo un beneficio de 611.700 millones de yenes (5.000 millones de dólares), desde los 539.000 millones de yenes registrados el año pasado. La cifra estuvo por debajo de la previsión de FactSet, que contemplaba un beneficio de casi 615.000 millones de yenes (5.100 millones de dólares).

La ventas en el segundo trimestre de su año fiscal subieron un 8% a 7,1 billones de yenes (58.500 millones de dólares).

Toyota, que fabrica el vehículo hibrido Prius, el sedán Camry y los modelos de la marca de lujo Lexus, mantuvo su previsión de beneficios para el conjunto del año que termina en marzo de 2016, con una previsión de 2,25 billones de yenes (18.500 millones de dólares).

Toyota fue el primer grupo automotriz del mundo en términos de venta global de vehículos los últimos tres años, y podría retener la corona también este.

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