En entrevista con El Financiero, Louise Goeser, presidenta y directora general de la firma en la región de Mesoamérica, que incluye México, dijo que ya revisan las oportunidades inherentes a la estrategia del gobierno integrada en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) publicado en julio pasado.
“Nosotros contamos con una experiencia internacional para transformar la red de México y además ofrecemos la tecnología suficiente para reducir el consumo eléctrico y hacer más eficiente la transmisión eléctrica en el país”, destacó la ejecutiva en el marco de la Cumbre de Negocios que se realiza esta semana en Guadalajara, Jalisco.
La transnacional de origen alemán espera que su negocio de energía pueda crecer 30 por ciento en México al aprovechar las nuevas oportunidades que se abran con la reforma del sector, incluyendo petróleo, electricidad y gas.
Goeser dijo que la tecnología de industria 4.0, que ayuda a mejorar los procesos de manufactura y transformación de materia, es aplicable para el sector eléctrico y una oportunidad para que México modernice su red eléctrica.
“Contamos con redes inteligentes que permiten una regulación eficiente de la generación de electricidad, con ello se reducen las pérdidas que tenga la CFE al momento de producir energía”, agregó.
También habló de los medidos inteligentes que también son una forma de medir el consumo por hogar y hacer más eficiente y puntal el cobro del consumo eléctrico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario