Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 27 de octubre de 2015

Siemens apostará a negocio de transmisión de energía

Louise Goeser, presidenta y directora general de Siemens en Mesoamérica, destacó que la firma alemana revisa las oportunidades de la estrategia del gobierno integrada en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional, que tiene un valor de 476 mil millones de pesos.


Axel Sánchez


 26.10.2015 Última actualización 05:00 AM



Siemens apostará por la transformación de la red de transmisión eléctrica en México, un negocio valuado en 476 mil millones de pesos, según datos de la Secretaría de Energía.

En entrevista con El Financiero, Louise Goeser, presidenta y directora general de la firma en la región de Mesoamérica, que incluye México, dijo que ya revisan las oportunidades inherentes a la estrategia del gobierno integrada en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) publicado en julio pasado.

“Nosotros contamos con una experiencia internacional para transformar la red de México y además ofrecemos la tecnología suficiente para reducir el consumo eléctrico y hacer más eficiente la transmisión eléctrica en el país”, destacó la ejecutiva en el marco de la Cumbre de Negocios que se realiza esta semana en Guadalajara, Jalisco.
Siemens, indicó, sigue trabajando en la modernización de las plantas eléctricas de la CFE, con lo cual potencia sus oportunidades en el sector energético y aprovecha la reforma en esta industria.

La transnacional de origen alemán espera que su negocio de energía pueda crecer 30 por ciento en México al aprovechar las nuevas oportunidades que se abran con la reforma del sector, incluyendo petróleo, electricidad y gas.

Goeser dijo que la tecnología de industria 4.0, que ayuda a mejorar los procesos de manufactura y transformación de materia, es aplicable para el sector eléctrico y una oportunidad para que México modernice su red eléctrica.

“Contamos con redes inteligentes que permiten una regulación eficiente de la generación de electricidad, con ello se reducen las pérdidas que tenga la CFE al momento de producir energía”, agregó.

También habló de los medidos inteligentes que también son una forma de medir el consumo por hogar y hacer más eficiente y puntal el cobro del consumo eléctrico.

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