Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 27 de octubre de 2015

GE expande su mercado en Nuevo León

Mel Ramos, director de ventas de Software en Latinoamérica de General Electric Digital, destacó que la firma ha desarrollado el Internet Industrial, la cual da resultados a sus clientes.


Daniel Anguiano


 26.10.2015 Última actualización 05:00 AM


MONTERREY.- Desde hace algunos años, la empresa General Electric ha fortalecido sus líneas de negocio y diversificado su portafolio, incorporándose a mercados un tanto distantes de los electrodomésticos, pues presenta soluciones para el sector energía, gas y petróleo, servicios financieros y recientemente de software.

En ese sentido y dado el alto potencial de crecimiento de las empresas de Nuevo León, General Electric busca que éstas se sumen a su cartera de clientes, sobre todo al ofrecer sus servicios de internet industrial, con el cual obtendría ingresos globales de 5 mil millones de dólares.

“En GE estamos en una situación increíble en el mercado, hemos desarrollado mucho el Internet Industrial y hemos desarrollado esta estrategia para darles ciertos resultados a nuestros clientes”, comentó Mel Ramos, director de ventas de Software en Latinoamérica de GE Digital.

Explicó que el Internet Industrial es una red que encauza los datos de una empresa a raíz de tres elementos, que son el factor humano, los equipos productivos y la información que estas partes generan, mismas que se almacenan.

Asimismo, mencionó, sin dar ejemplos, que en los casos donde se ha aplicado esta tecnología, las empresas han logrado incrementar su productividad y eficiencia entre un 10 y 20 por ciento en la utilización de sus activos.

Añadió que la aplicación del Internet Industrial depende de las necesidades de la empresa que lo solicite, así se puede orientar a obtener resultados específicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario