Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 6 de octubre de 2015

Pepsico supera cálculos de ingresos por mayores ventas en Norteamérica

Aunque los ingresos netos de la multinacional cayeron 5.2%, a 16 mil 330 mdd, el cuarto trimestre consecutivo en que disminuyen, superaron las expectativas de los analistas. La ganancia bajó a 533 mdd en el tercer trimestre finalizado el 5 de septiembre, desde dos mil 10 millones del mismo periodo del año anterior.

Reuters

 07:34 AM Última actualización 07:40 AM


PepsiCo Inc. reportó ingresos trimestrales mejores a lo esperado, ayudada por un alza en las ventas de aperitivos y bebidas en América del Norte.

La
 ganancia atribuible a PepsiCo cayó a 533 millones, o 36 centavos por acción, en el tercer trimestre finalizado el 5 de septiembre, desde los dos mil 10 millones de dólares, o 1.32 dólar por acción del mismo periodo del año anterior.

PepsiCo señaló este martes que
 asumió un cargo de mil 400 millones de dólares, o 92 centavos por acción, por un cambio en sus operaciones contables en Venezuela.

Los
 ingresos netos cayeron 5.2 por ciento a 16 mil 330 millones de dólares, el cuarto trimestre consecutivo en que disminuyen.

Los analistas esperaban en promedio un ingreso neto de 16 mil 150 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario