En entrevista con El Financiero, José Antonio Rivero Larrea, presidente del Consejo de Administración del grupo, dijo que esta mina fue adquirida en alianza con otra empresa, sin revelar el monto de la operación. “Vamos a tomar el control esta semana, ya tenemos a nuestra gente en Sonora, daremos más detalles cuando cerremos por completo la operación, lo importante es que Autlán entró a la extracción de metales preciosos”, explicó el directivo.
Rivero Larrea agregó que se mantienen pendientes de nuevas oportunidades de compras, así como de inversiones en sectores estratégicos para la compañía. Minera Autlán tiene proyectadas inversiones de alrededor de 300 millones de dólares para el próximo lustro, tanto en el sector minero, como en energía y ferroaleaciones. “Nosotros seguimos con nuestra estrategia de inversiones en tres áreas básicas: minería, ferroaleaciones y energía. Aunque la fortaleza del dólar y la reducción en la tarifa eléctrica aletargó nuestros planes, no nos vamos a detener”, comentó el presidente de Autlán.
Las hidroeléctricas servirán para atender las necesidades de su operación minera en la extracción de manganeso, necesario para la industria siderúrgica, y las eólicas serán para vender electricidad a terceros.
En lo que respecta a las plantas de generación eólicas, una tendrá capacidad de generar 50 megawatts y la otra 300 megawatts. Ambas estarán ubicadas en Coahuila. Según el ejecutivo de Autlán, estos proyectos cuentan con permisos de la CFE y sólo están en la búsqueda de socios capitalistas para ponerlos en marcha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario