Oscar Domínguez Villa, director de operaciones de la transnacional, señaló que la determinación se tomó ante el crecimiento del mercado de las autopartes, especialmente de la empresa General Motors.
Por tanto, la planta que se instalará en Zacatecas y que entrará en operaciones en 2017, proyecta respaldar el trabajo que ya se realiza en otras ubicadas en San Luis Potosí y Ramos Arizpe, Coahuila.
Para ello, los 227 millones de pesos serán invertidos en la construcción en un predio de 12 mil metros cuadrados que les fue donado por el gobierno del estado, así como la compra de máquinas de coser, corte y otros aditamentos necesarios para la operación de la planta.
Dijo que la producción de estos materiales impactará positivamente en el crecimiento de sus ventas, aunque no detalló cifras sobre el tema.
En entrevista con El Financiero, reconoció que, en la decisión de instalar una planta en la entidad, influyeron los incentivos que el gobierno del estado ofreció a la empresa.
“Además de los incentivos que ofrecen todos los estados, Zacatecas tiene adicionales como la donación del terreno donde se construirá la planta y el compromiso de cubrir una parte del costo del entrenamiento al personal”.
Sobre el municipio donde se instalarán, donde se registran frecuentes hechos de violencia, aseveró que la empresa cuenta con valores fundamentales que serán aplicados en la comunidad.
Para ello, cuentan con proyectos que se aplican especialmente en las áreas de educación y salud; enfatizó que en Zacatecas no será la excepción ya que se consideran una empresa socialmente responsable que apoya a las comunidades donde se instala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario