Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 2 de octubre de 2015

Hijo de Salinas Pliego es el nuevo director de TV Azteca

Benjamín Salinas sustituye en el cargo a Mario San Román, quien deja el puesto luego de 11 años; el nuevo director es licenciado en Administración Financiera por el Tec de Monterrey.

Jueves, 01 de octubre de 2015 a las 13:27


CIUDAD DE MÉXICO (CNN Expansión) — La productora de contenido de televisión mexicana TV Azteca anunció este jueves como nuevo director general a Benjamín Salinas Sada, hijo de Ricardo Salinas Pliego, fundador de la matriz de la televisora Grupo Salinas.
Salinas Sada sustituye a Mario San Román, quien será ahora vicepresidente del Consejo de Administración, responsable de ejecución de proyectos estratégicos y asesoría a la Dirección General, precisó la firma en un comunicado.
El nuevo director “cuenta con experiencia empresarial de más de una década en compañías de su propiedad, en los giros de medios, producción de contenidos, comercialización de bienes y servicios y energía, con sólidos resultados”, afirmó la empresa.
Salinas Sada ha producido y coproducido programas como Asgaard, Drenaje Profundo y La Teniente, detalló.
El hijo de Salinas Pliego es licenciado en Administración Financiera por el Tecnológico de Monterrey y ha sido miembro del Comité Ejecutivo de Estrategia de Grupo Salinas durante los últimos cinco años.
"Hay una nueva generación de televidentes esperando contenidos audaces, una audiencia que busca ser sorprendida; TV Azteca entusiasmará a millones con creatividad, inteligencia y trabajo," comentó Salinas Sada en el texto.
Mario San Román deja la dirección de la televisora luego de 11 años en el cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario