Esto se suma a los 800 millones de dólares ya invertidos en la planta armadora, que genera tres mil empleos directos.
Hiroshi Shimizu, presidente y director Ejecutivo de Honda de México, puntualizó que las transmisiones que se producirán en la planta Celaya son de última tecnología que generarán mayores rendimientos a las unidades vehiculares de la marca japonesa en beneficio de los clientes en Norteamérica y México.
“A partir del próximo año se agregará el proceso de fundición a presión de aluminio, y con esto incrementaremos el número de partes aquí. Además para el próximo verano estaremos utilizando estas transmisiones CVT para el modelo Fit que se produce en el complejo”.
Con esto, expuso, se alcanzará el sueño de lograr un producto 100 por ciento mexicano.
Esta planta de transmisiones de Honda en Celaya, que arrancó operaciones con mil 100 trabajadores, es la tercera de la empresa japonesa en Norteamérica y se suma a las operaciones que actualmente se realizan en Ohio y Georgia, Estados Unidos.
Con la apertura de esta nueva planta, en conjunto con Honda US y Japón en los procesos de preparación, Celaya comienza oficialmente la producción masiva de la nueva transmisión CVT desarrollada internamente, indicó Shimizu,
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, dijo que “estas inversiones nos apuntalan en el liderazgo a nivel nacional en inversión extranjera directa, pues en los últimos tres años se han asegurado 8 mil 767 millones de dólares, una inversión que supera la meta sexenal de 5 mil millones de dólares, ahora la meta son 10 mil millones de dólares”.
A la inauguración acudieron el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el embajador de Japón en México, Akira Yamada y el presidente de Honda de América, Tomomi Kosaka, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario