El nuevo concepto
que lanzará la cadena de tiendas departamentales se llama Philosophy; la meta
es abrir 100 unidades en los próximos cinco años.
Por: Ilse Santa Rita |
Martes, 01 de septiembre de 2015 a las 06:00
El próximo 3 de
septiembre la empresa inaugurará en México sus primeras dos tiendas de
Philosophy.(Foto: Tomada de carso.com.mx )
CIUDAD DE MÉXICO
(CNNExpansión) — Sears, la cadena de
tiendas departamentales de Carlos Slim, inaugurará en los próximos días un
nuevo concepto de tienda dirigido a la generación Millennial, con el cual competirá directamente contra cadenas
como H&M, Forever 21 así como Zara, Pull & Bear o Bershka, de Grupo
Inditex.
Se trata de
Philosophy, una marca de ropa y accesorios propiedad de Sears que ya se vende
al interior de las tiendas departamentales y que, debido a sus resultados, la
empresa decidió desarrollar de forma independiente.
“Lo empezamos
adentro de Sears y comenzó a vender una locura y dijimos: ‘Si vende una locura
aquí, imagínate lo que va a vender afuera”, comentó en entrevista Edgar
Smolensky, director comercial de Sears y director general de Sacks Fifth Avenue
México.
El próximo 3 de
septiembre la empresa inaugurará sus primeras dos tiendas. Una de ellas estará
ubicada en Plaza Tlalnepantla, un desarrollo inmobiliario de Grupo Carso en el Estado de México, y otra al interior de Plaza Insurgentes, en la
Colonia Roma en el Distrito Federal.
La meta es abrir
hasta 100 tiendas en un periodo de cinco años, lo que podría representar una
inversión de hasta 20 millones de dólares, considerando una inversión promedio
de 200,000 dólares por tienda, de acuerdo con el directivo.
El negocio fast fashion
Empresas como
H&M, Forever 21 operan bajo el modelo de pronto-moda o fast fashion, un concepto ampliamente desarrollado por Grupo
Inditex a nivel mundial con sus marcas Zara, Pull & Bear o Bershka.
El fast fashion consiste en una serie de prácticas
operativas que permite a los retailers tener un surtido versátil durante la
temporada, es decir, ofrecen artículos nuevos cada semana aproximadamente, lo
cual contrasta con el modelo tradicional en el que la oferta se planifica con
meses de anticipación y las mismas prendas permanecen en exhibición durante
todo el periodo y hasta el último día de la temporada.
Philosophy es una
marca que Sears comenzó a desarrollar desde hace tres años aproximadamente y
cuenta con 75 corners (puntos de venta)
al interior de las departamentales. La empresa seguirá abriendo espacios de la
marca al interior de Sears, independientemente de su expansión como tiendas
independientes.
Las inversiones de
capital de Grupo Sanborn’s para 2015 serán por 2,950 millones de pesos (mdp)
para 11 tiendas nuevas y 15 remodelaciones de los tres principales formatos de
la empresa que son Sears, Sanborn’s y iShop, de acuerdo con información de la
empresa.
Departamentales seducen al consumidor
En el periodo enero
a junio de 2015, departamentales como Sears, Liverpool, Palacio de Hierro, entre
otras, promediaron un crecimiento de 9.4% en sus Ventas Mismas Tiendas (VMT),
un indicador que sólo considera las ventas de unidades con más de un año de
operación, contra el crecimiento de 4.6% de los autoservicios.
Sears, por su
parte, tuvo un crecimiento de 6.9% en sus VMT en los primeros seis meses del
año, eliminando el efecto de algunas tiendas que se encontraban en
remodelación, de acuerdo con información de la firma.
A junio de 2015, la
empresa contaba con 421 unidades, de las cuales 84 son Sears, 169 Sanborn’s,
108 unidades de música y tecnología como Mixup, iShop, eduMac, entre otros.
Además de 61 unidades de otros formatos como Sacks Fifth Avenue, Dax,
comerdores industriales Pam Pam, así como Sanbonr’s y Sears Centroamérica.
El 2014, Grupo
Sanborn’s, que integra a las empresas Sears, Sanborn’s, Sanborn’s Café, iShop,
MixUp, EduMac , Dax y Sacks Fifth Avenue, reportó ventas por 38,389 mdp, lo que le otorgaría una participación aproximada de 17.06% dentro de las
ventas de todas las departamentales afiliadas a la ANTAD que alcanzaron 225,000
mdp.
Actualmente
Philosophy está enfocada en ropa para mujer, la cual se maquila en varios
países del mundo incluido México, pero Sears también planea abrir tiendas independientes
de las marcas de ropa masculina Fukka, Bruno Magnani, Jeanious, Opus y Polo
Club que son exitosos ya dentro de Sears, dijo el directivo.
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