Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 24 de septiembre de 2015

Con innovación, Ingredion ataca al sector de alimentos

Felipe Torres, director de Innovación de Ingredion México, comentó que trabajan en el fortalecimiento de su línea de etiquetas simples y amigables para los usuarios, así como en el desarrollo de ingredientes simples.
Daniel Anguiano

 23.09.2015 Última actualización 05:00 AM


MONTERREY.- Con clientes como las trasnacionales Mondeléz y Arca Continental en Nuevo León, la compañía Ingredion busca mediante la innovación consolidar su crecimiento dentro del mercado de la industria alimenticia.

Felipe Torres, director de Innovación de Ingredion México, comentó que actualmente la empresa trabaja en el
 fortalecimiento de su línea de etiquetas simples y amigables para los usuarios, así como en el desarrollo de ingredientes simples.

“Desarrollamos ingredientes que le permitan a nuestros consumidores tener propuestas de valor interesantes, que están realmente alineadas a las
 tendencias que está viviendo el mercado”, dijo.

Añadió que esta estrategia está sustentada en tres pilares, que son: la creación de ingredientes y generar etiquetas más simples, que sean más entendibles por parte de los consumidores; el segundo, es que se desarrollan políticas que ayuden a sus clientes a optimizar costos que no comprometan la calidad ni la sensación o textura de los productos.

Y el último pilar, es la creación de ingredientes que puedan incrementar el perfil nutrimental de los productos, añadió.

El directivo agregó que todo ello tiene como objetivo mejorar las características de los productos y al mismo tiempo ayudar a los clientes a recortar costos,
 abatir desperdicios, reducir tiempo y eliminar ingredientes costosos.

“Los usuarios están buscando que las etiquetas contengan una menor cantidad de ingredientes y que los ingredientes que estén sean entendibles para los consumidores. Es decir, productos libres de aditivos, químicos, más naturales, orgánicos, incluso”, añadió.

Agregó que a la vez trabajan en productos que sean de origen natural y que no cuenten con algún elemento externo que altere su composición.

Explicó que Ingredion realiza importantes inversiones en investigación y desarrollo y cuenta con una experiencia basta en la ciencia y tecnología de los alimentos.

“Ha desarrollado una red de 25 instalaciones a nivel mundial enfocada a resolver problemas basada en la ciencia, que emplea a más de 350 científicos, quienes asumen
 grandes retos en materia de innovación y desarrollo de nuevos conceptos de alimentos o la optimización de las formulaciones existentes”.

Explicó que en los 25 centros de innovación alrededor del mundo, Ingredion Idea Labs
 cuenta con capacidad para desarrollar soluciones enfocadas a reducción o sustitución de ingredientes costosos, procesos más cortos, eficiencias en la cadena de suministro, reducción en residuos de agua, energía y producto, y mayor velocidad para llegar al mercado.

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