Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 11 de septiembre de 2015

Cinépolis rebasa las cuatro mil salas

Cinépolis se consolida como la cadena mexicana más importante de exhibición cinematográfica de América Latina y la cuarta en el mundo, con la reciente inauguración de un nuevo complejo en Monterrey, con lo cual supera las cuatro mil salas en operación.


Notimex


10.09.2015 Última actualización 10.09.2015


Cinépolis inauguró un nuevo complejo en Monterrey con 17 salas, con lo cual supera las cuatro mil salas en operación y se consolida como la cadena mexicana más importante de exhibición cinematográfica de América Latina y la cuarta en el mundo.

El director de Relaciones Públicas, Ramón Ramírez, dijo que el crecimiento de la empresa forma parte de su estrategia de expansión, cuyo proyecto de internacionalización la ha llevado a incursionar en Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Perú, India, Brasil, Estados Unidos, Chile y España.

La empresa destaca que Nuevo León es uno de los principales mercados de cine y es por ello que Cinépolis mantiene paso firme en este estado y a la fecha suman 225 salas y 40 mil 410 butacas sólo en territorio neolonés.

Tras la adquisición de la cadena española Yelmo Cines en julio pasado, la compañía mexicana se consolidó como el cuarto exhibidor más importante en el mundo, al sumar más de cuatro mil pantallas y tener presencia en 13 países.

Y es que a nivel mundial, Cinépolis sólo está por detrás de Regal Cinemas, con siete mil 309 pantallas; Cinemark, con cinco mil 609 pantallas, y AMC, con cinco mil 31 pantallas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario