La empresa emanada de esta fusión se consolidará como uno de los embotelladores más relevantes del sistema global de Coca-Cola. Actualmente, el grupo regiomontano Femsa es el mayor embotellador privado de Coca-Cola Company. Sus ventas ascendieron a 9 mil 987 millones de dólares en 2014.
“Arca Continental adquirió de diversos miembros de la familia Lindle, que forman el grupo de control de CL, 308 millones 847 mil 336 acciones comunes emitidas, representativas del 53.16 por ciento de las acciones con derecho a voto y ha convenido adquirir próximamente un millón 459 mil 941 acciones de inversión de CL, que representan el 2.03 por ciento de las acciones de inversión. Las acciones mencionadas representan el 47.52 por ciento del total de las actualmente en circulación”, expusieron las empresas en un comunicado.
Por la compra de dichas acciones, Arca Continental pagó a la familia Lindley 760 millones de dólares en efectivo.
Por su parte, la familia Lindley se comprometió a suscribir y pagar 64.5 millones de acciones representativas del capital social de AC por un monto de 400 millones de dólares. Dichas acciones se emitirán como resultado de un aumento de capital de AC, una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias y de su Asamblea de Accionistas.
“Los accionistas mayoritarios de Arca Continental han convenido entre ellos a votar a favor de dicho aumento y a renunciar a sus derechos de suscripción preferente en dicha Asamblea”, indicaron.
Hace unos días, trascendió que tanto Arca Continental como Femsa entablaron supuestas conversaciones con la embotelladora chilena Andina para llevar a cabo una posible fusión o la venta de activos.
Embotelladora Andina produce y vende refrescos en Chile, Brasil, Argentina y Paraguay. En 2012 se adquirió la operaciones de su par chilena Coca-Cola Polar por 931 millones dólares.
Arca Continental, que es el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero a nivel global, también está interesado en las franquicias de The Coca-Cola Company en Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario