En entrevista con EL FINANCIERO, Lutz Bertling, presidente y director general de Bombardier Transportation, explicó que en su fábrica de Ciudad Sahagún, en Hidalgo, trabajan para atender las próximas licitaciones que surjan en Lima, Perú, y Bogotá, Colombia.
El crecimiento en infraestructura para movilidad en la región, destacó el directivo, será un motor importante en los planes de crecimiento de la empresa, la cual se encuentra atenta a varias oportunidades. “Si tu miras la urbanización en Latinoamérica, encontrarás que una gran parte de la población es como la Ciudad de México, la cual se mueve de la periferia al centro. La perspectiva es que aumente la demanda de trenes subterráneos y monorrieles... Bogotá y Lima son dos ciudades donde vemos oportunidad”, explicó Bertling.
Bombardier Transportation reportó al primer semestre de 2015 ingresos por 4 mil 132 millones de dólares a nivel mundial, un 11 por ciento menos que lo registrado en igual periodo del año pasado, según información de la empresa.
La compañía espera elevar su inyección de capital en Canadá, principalmente en tranvías, señalización, soluciones y servicios. En México ve oportunidades en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
“Esperamos una combinación de operaciones, el sistema Metro tiene muchos años y grandes oportunidades de crecimiento, requiere una gran inversión y mejoras en tecnología…, se dice que habrá una expansión, es de las cosas que esperamos, hay grandes expectativas”, comentó el ejecutivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario