Ayer martes, la delegación visitó el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), las instalaciones de la empresa Bombardier y los parques Tecnológico de Innovación y Aeroespacial de Querétaro.
Hoy la comitiva acudirá a las instalaciones de Grupo Safran en el estado, así como al Parque Industrial Querétaro; más tarde, sostendrá una reunión con representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro.
El hecho toma relevancia al tratarse de la primera misión al exterior del sector aeronáutico argentino agrupado en la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (Carae), organismo que sale del país andino en busca de socios para complementarse y seguir desarrollándose.
“Argentina es un país que recién está comenzando a exportar en la industria aeronáutica. No podríamos competir en producción con México, porque tenemos costos distintos. Sin embargo, tenemos muchas capacidades innovadoras y de desarrollo tecnológico que queremos compartir y trabajar en equipo”, afirmó Javier Siman, presidente de la Carae.
Siman expuso que luego de hablar con el gobierno mexicano, coincidió que existe el mismo interés entre ambas partes por impulsar una industria aeroespacial propia, con desarrollo local y en sinergia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario