Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 3 de agosto de 2015

Hisense confirma compra de Sharp México

Con una inversión de 23.7 millones de dólares, La empresa china Hisense confirmó la compra de valores y activos de la fábrica de Sharp en Tijuana.
Notimex

 02.08.2015 Última actualización 02.08.2015


La empresa productora de pantallas planas, teléfonos móviles, tabletas, entre otros,Hisense, confirmó la compra de valores y activos de la fábrica de Sharp Corporation México, en Tijuana por 23.7 millones de dólares.

La compañía de origen chino informó en un comunicado que con esta adquisición tendrá derecho de utilizar el nombre de la firma japonesa, así como todos sus recursos en América, excepto Brasil, lo cual le aportará un aumento en sus ingresos de dos mil millones de dólares.

El director general de la empresa en México, David Gold, puntualizó que este acuerdo permite ofrecer al consumidor mexicano gran variedad en tecnología y tamaños de pantallas.

Expuso que la firma japonesa cuenta con
 pantallas que superan 90 pulgadas "lo que nos permitirá mejorar nuestro portafolio de productos en este ramo, esto sin mencionar el desarrollo de la tecnología 4K que ofrecemos en el mercado”.

De igual forma, se dijo convencido de que México es un país clave, gracias a la capacidad y calidad de producción en este tipo de tecnología, y esta alianza permitirá expandir los canales de distribución, al llegar a más consumidores mexicanos a través de la innovación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario