Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 3 de agosto de 2015

Cinépolis ‘apantallará’ con 200 nuevas salas en México el próximo año

Hacia 2016 Cinépolis espera abrir al menos 200 salas más en México y cerrará este año con 186 nuevas salas, dijo Ramón Ramírez, vocero de la empresa.
Fernanda Celis

 02.08.2015 Última actualización 04:55 AM


Cinépolis, la cadena líder en México y la cuarta a nivel global, espera abrir al menos 200 salas más en México para el 2016, como parte de su estrategia de crecimiento en el país, lo cual podría variar dependiendo del comportamiento del sector. 

Ramón Ramírez, vocero de la compañía, señaló que cerrarán el 2015 con 186
 nuevas salas en el país, de las cuales, ya inauguraron 44 y el resto se realizará en la segunda mitad del 2015. 

El ejecutivo comentó que esperan un buen desempeño para el cierre del año, debido a los diversos filmes que se estrenan en 2015, en comparación con el número de películas que se exhibieron el año pasado.
 

“En 2014 crecimos muy poco, pero este año ha sido interesante porque se han estrenado películas como Rápido y Furioso, Jurassic World y Minions. Esperamos que este sea un año en el que tengamos un crecimiento de dos dígitos o arriba del 10 por ciento (en ventas)”, indicó.

La compañía cuenta con presencia en 13 países, incluyendo México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, India y Estados Unidos.

Cinépolis
 mantiene abierta la posibilidad de continuar con su crecimiento en el extranjero e incluso, ya analiza otros países, sin embargo aún no se tiene ningún plan en concretó, aclaró.

“Aún no hay nada en concreto, lo único que está claro es que en Sudamérica seguiremos creciendo de manera orgánica, y en España iremos conociendo el mercado y se darán oportunidades para la apertura de nuevas salas, pero de entrada queremos conocer el mercado español”, comentó.

Recientemente, la cadena mexicana de exhibición de películas cerró la compra de Yelmo Cines,
 la segunda empresa del sector más grande de España, con lo cual comenzó su expansión en Europa. Con dicha adquisición y la que hizo a inicios del año, de la cadena chilena Hoyts, Cinépolis aumentará de 3 mil 934 a 4 mil 348 su número de salas.

De acuerdo con datos de la empresa, por número de salas, los principales exhibidores de películas en el mundo son Regal Cinemas, con 7 mil 400; AMC, con 6 mil 200; Cinemark, con 5 mil 600;
 Cinépolis, con 4 mil 348; Carmike, con 2 mil 900; y Cinemex, con aproximadamente 2 mil 400.

En México, al cierre de 2014, la empresa lideraba el mercado de exhibición de películas por número de salas, con 2 mil 890, por encima de las 2 mil 408 de Cinemex y las 463 de participantes de menor tamaño, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario