Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 5 de agosto de 2015

El reinado del iPhone en China duró solo un trimestre

Xiaomi y Huawei recuperan la corona del sector de los smartphones en los últimos tres meses; Apple queda en tercer lugar, detrás Samsung y Vivo, completando los cinco primeros puestos.

Por: David Goldman | 

Martes, 04 de agosto de 2015 a las 14:00

Las ventas de Apple en China bajaron 21% entre el primer y segundo trimestre de 2015. (Foto: AFP )

NUEVA YORK — El reinado del iPhone como el smartphone más popular en China sólo duró un trimestre.
Los fabricantes chinos Xiaomi y Huawei desbancaron a Apple para recuperar la corona del sector de los teléfonos inteligentes en los últimos tres meses.
Apple, que hace un año ocupaba el séptimo lugar en China, avanzó fuerte para convertirse la marca más popular de smartphone durante el primer trimestre de 2015, impulsada por el lanzamiento del iPhone 6.
Pero el aura del iPhone 6 se disipó muy pronto, abriendo la puerta a los rivales para hacerse con la primera posición.
Xiaomi, una empresa emergente china y la startup más valiosa del mundo, dominó el 15.9% del mercado chino de smartphones durante el segundo trimestre, según la firma de análisis Canalys. Huawei, hoy el fabricante de teléfonos con más rápido crecimiento en China, se quedó en el segundo lugar con el 15.7%.
Apple acabó en tercero, detrás Samsung y Vivo completando los cinco primeros puestos.
"La competencia entre las grandes marcas nunca ha sido tan intensa", comentó Jingwen Wang, analista de Canalys, en una nota de investigación publicada el lunes.
"Apple y Samsung han incrementado sus ventas en el mercado de China. Xiaomi está bajo una enorme presión para mantener su posición de liderazgo en los trimestres por venir", agregó.
Wang dijo que en el último trimestre Huawei registró un récord de ventas de teléfonos inteligentes.
En contraste, las ventas de Apple en China disminuyeron 21% entre el primer y segundo trimestre de 2015, aunque si las comparamos con respecto a las de hace un años, las ventas allí se han más que duplicado.
Apple allanó el camino para su éxito en China al fortalecer su comercialización allí y firmar un acuerdo con China Mobile en enero de 2014. Con más de 817 millones de clientes, China Mobile es con mucho el mayor operador de telefonía móvil en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario