“Existe una evolución en el mercado relacionado con soluciones de edulcorantes. Somos privilegiados al tener un contrato con un productor muy grande de pan en México y ahora estamos en proceso de tratar de exportar a Europa también”, comentó el directivo en conferencia telefónica con motivo de sus resultados del segundo trimestre de 2015.
De igual manera, señaló que la división azucarera sigue contribuyendo a la rentabilidad de la empresa, mediante la recuperación de precios y eficiencias operativas que impactan de manera positiva a los márgenes de la firma.
Agregó que continúan en la búsqueda de estrategias que les permitan tener una fuerte posición financiera en su negocio azucarero, donde esperan disminuir su nivel de deuda para el cierre del 2015.
Por otra parte, el directivo expuso que en su negocio de bebidas mantendrán su estrategia de ofrecer un mejor mix e innovación para seguir incrementando su negocio.
Cultiba reportó incrementos de 3.9 y 28.9 por ciento en sus ventas netas y flujo operativo (EBITDA) durante el segundo trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año previo. Además, su utilidad neta aumentó 81.6 por ciento a 138 millones de pesos.
La firma se benefició de una mejor mezcla en los volúmenes, a través de nuevas categorías y presentaciones de mayor valor y por su negocio de azúcar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario