Con estas inversiones, México aumentará su producción de 90 a 124.5 millones de hectolitros al año, lo cual le permitirá superar a estas naciones.
Rusia fabrica 88.6 millones de hectolitros anuales aproximadamente y Alemania 94.36 millones, de acuerdo con el último ranking de Barth-Haas Group, líder mundial en producción de malta y en R&D de producción de cerveza.
El anuncio de Constellation Brands se suma a los realizados por AB InBev (Grupo Modelo) y Heineken (Cuauhtémoc Moctezuma), por 330 y 490 millones de dólares, respectivamente.
Al 2014, México y Rusia competían por el quinto lugar en producción; Alemania el cuarto; Brasil el tercero; Estados Unidos el segundo puesto; y China era el mayor productor del mundo. Según este informe, desde 2011 la producción de Rusia se ha contraído 9.7 por ciento, mientras que la de Alemania también se ha reducido en 1.2 por ciento.
De acuerdo con Ana María Vallarino, directora de Cerveceros de México, la industria presenta una tendencia positiva y se espera un mayor consumo de dicha bebida, lo que también impulsará las ventas en el mediano y largo plazo. El consumo per cápita de esta bebida en México es de aproximadamente 57 litros al año.
Recientemente, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, comentó que dichas inversiones están generando la instalación de plantas para generar insumos y provisión a los productores, como empaques de cartón.
Grupo Modelo, por ejemplo, analiza la posibilidad de instalar una fábrica cartonera en Yucatán, que se sumaría a la planta de latas de aluminio que anunció el viernes antepasado la empresa y a la de cerveza, cuya inversión conjunta será de 5 mil millones de pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario