Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 30 de junio de 2015

Amazon lanza servicios de venta y logística en México

La plataforma de ventas de línea Amazon, que hoy arranca su servicios en México, ofrecerá su espacio para que empresas de todos los tamaños puedan ofrecer sus productos en la plataforma. 
Redacción

 08:45 AM Última actualización 08:47 AM


Empresas mexicanas de todos los tamaños, así como vendedores en línea, podrán comercializar sus productos a través de Amazon México, que desde este martes comenzó a operar en el país.

El servicio
 Vende Amazon ya está disponible para que tanto productos como vendedores en línea sean listados en el sitio Amazon.com.mx, sin algún costo, a fin de poder utilizar la plataforma como un canal de venta, dijo la empresa en un comunicado.

En tanto, afirmó que el servicio
 Logística Amazon permitirá a los vendedores aprovechar la capacidad de distribución de la empresa, así como su experiencia en atención a clientes.

“Cuando los vendedores registran sus productos en
 Amazon tienen la oportunidad de llegar a más clientes, lo que les da la oportunidad de hacer crecer su negocio. Amazon es un poderoso canal de ventas para empresas de todos los tamaños en México, lo que les permite lanzar o hacer crecer sus ventas en línea de manera eficaz”, dijo Germán Pérez-Duarte, director de Marketplace en México.

Este martes, fue lanzado en México el servicio de ventas en línea Amazon, ofreciendo una amplia selección de productos únicos e importados en el portal, dijo la empresa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario