Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 19 de junio de 2015

Gigante concluye compra de Radio Shack México

La operación se realizó con recursos de la subsidiaria Office Depot; Gigante se hace del control de 247 tiendas en el país, así como marcas y nombres comerciales.

Jueves, 18 de junio de 2015 a las 14:47

Gigante contó con el apoyo legal durante este proceso de Acedo Santamarina en México. (Foto: Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Grupo Gigante concluyó y pagó la compra del 100% de las acciones de Radio Shack México este jueves.
El monto de la transacción fue de 31.5 millones de dólares mdd), menos 20.5 millones del pago de pasivos existentes entre ambas compañías a favor de Radio Shack, explicó Gigante en un comunicado enviado al público inversionista.
La operación se dio “una vez concluidas las condiciones de operación, relativas a las aprobaciones corporativas y otras de diligencia debida, y se obtuvieran las autorizaciones de la Corte de Quiebras de los Estados Unidos de América, Distrito de Delaware y de la Comisión Federal de Competencia en México”.
El monto se cubrió con flujo operativo de Office Depot de México, subsidiaria de Grupo Gigante.
De esta forma la filial es propietaria de 247 tiendas en operación en México, así como marcas, nombres comerciales, dominios y otros derechos de propiedad industrial relacionados con Radio Shack.
Gigante contó con el apoyo legal durante este proceso de Acedo Santamarina en México y de Paul Hastings en los Estados Unidos.
“Grupo Gigante informa que a través de las 3 divisiones con las que opera, siendo estas: Retail Especializado, Hospitalidad y Servicios Especializados y Negocios Inmobiliarios, continuará buscando oportunidades estratégicas para la consolidación, crecimiento y liderazgo de sus negocios en marcha, bajo estrictos criterios de selectividad, cautela y rentabilidad”, concluyó.
El 16 de diciembre de 2008, Grupo Gigante había vendido su participación en RadioShack México por 563.2 millones de pesos (42 millones de dólares) a su socio estadounidense, que se declaró en quiebra en febrero de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario