Analistas consideraron que salir a vender el 10 por ciento que manda la autoridad judicial, es decir, alrededor de 56 millones de acciones, llevaría a una sobreoferta que desplomaría el precio de los títulos del grupo aeroportuario.
Por tanto, no descartaron que la firma que preside Germán Larrea opte por lanzar una oferta pública de venta con un descuento de 8 a 10 por ciento a fin de evitar una caída drástica en el valor de los títulos.
Pabro Arizpe, analista de infraestructura de Invex, mencionó que dado el elevado premio que recibiría la minera por la venta de las acciones, no se descarta que incluso pudieran vender el total de su participación en GAP.
“Grupo México tiene el 20 por ciento de GAP, y con este fallo van a tener que bajar su posición como mínimo a 10 por ciento, aunque con esta resolución no descartamos que ya no le interese GAP y tome utilidades porque el alza que han registrado los títulos del grupo es atractiva, si salen hoy sería un gran negocio para ellos”, comentó Arizpe.
De vender el total de la participación que tiene actualmente en GAP, la empresa de Germán Larrea podría ganar hasta 551 millones de dólares.
Arizpe dijo que la venta podría ser paulatina y ordenada, y no descartó que incluso GAP pudiera adquirir el total de los títulos propiedad de GMéxico.
El precio de las acciones de GAP cerró ayer con una caída de 1.5 por ciento, a 107.41 pesos en la BMV, mientras que el de GMéxico perdió 1.4 por ciento a 47.60 pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario