Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 18 de junio de 2015

Club Premier de Aeroméxico quiere atraer a más clientes frecuentes

Mediante nuevos convenios con empresas y el incremento de su número de afiliados, Club Premier de Aeroméxico estima crecer 10% en ingresos en el 2015, dijo Francisco Schnaas, presidente de la firma.
David Muñoz

 17.06.2015 Última actualización 04:55 AM


Club Premier de Aeroméxico estima crecer 10 por ciento en ingresos en el 2015, impulsado por nuevos convenios con empresas y el incremento de su número de afiliados.

Durante la inauguración de la segunda tienda Club Premier en la Ciudad de México, Francisco Schnaas, presidente de la firma, dijo que lo que pretenden es hacer de este programa uno más universal, incorporar socios que no tienen una frecuencia de vuelo tan marcada, pero que su gasto de consumo diario les puede brindar la oportunidad de juntar ‘kilómetros Premier’ y canjearlos por noches de hotel, boletos de avión o por algún producto.

El directivo comentó que para que el Club siga creciendo los próximos años continuarán incorporando más empresas a la red de afiliados y que además de tiendas de retail, buscarán ampliar su cobertura en otros sectores como el farmacéutico, transporte terrestre y de telecomunicaciones.

Para ganar ‘kilómetros Premier’ a nivel nacional hay más de 100 empresas afiliadas que representan más de 35 mil puntos de venta, añadió.

Actualmente Club Premier cuenta con 3.7 millones de socios de los cuáles aproximadamente el 80 por ciento se concentra en México y el resto en países en los que Aeroméxico tiene destinos.

Premier Royal Marketing, empresa conjunta creada por Grupo Aeroméxico y Aimia, ha sido valuada hasta en 520 millones de dólares y se tiene previsto que llegar a la Bolsa Mexicana de Valores.

Sin embargo, de acuerdo con Schnaas, esto aún no están en los planes de corto plazo de la empresa, por lo que concretarán sus esfuerzos en seguir aumentando el número de afiliados y los ingresos.

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