José Antonio Cebeira, analista de Actinver, señaló que la empresa posee el flujo necesario para salir de compras, además de que no cuenta con deuda y eso le podría dar la oportunidad de adquirir una cadena de mayor tamaño, pues la empresa ya tenía pensado comprar una firma de la dimensión de Comercial Mexicana.
Entre las opciones que ya han sonado en el sector se encuentra Casa Ley, con 199 tiendas localizadas en 12 estados, sobre todo en el Noreste de México.
De igual manera, existe la posibilidad de que la minorista realice alguna compra de mediano tamaño, lo cual haría sentido con los planes de la empresa, indicó el analista.
El área comercial de Casa Ley representa alrededor del 4 por ciento del total de los autoservicios en el mercado mexicano, mientras que la de Chedraui es de 8 por ciento.
Luis Willard, especialista de GBM, señaló que la firma ha expresado su intención de aprovechar cualquier oportunidad, siempre y cuando las valuaciones sean aditivas, lo cual les ayudará a definir sobre comprar un activo u otro.
El apalancamiento de la cadena de la familia Chedraui es de aproximadamente 1 vez en la razón de Deuda Neta a EBITDA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario