La subsidiaria de Alfa planea llegar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en junio, a través de una Oferta Pública Inicial de acciones y obtener al menos mil millones de dólares para su expandir su capacidad y aprovechar el crecimiento de la industria automotriz nacional.
“Construimos grandes cantidades de piezas de aluminio y buscaremos mejorar nuestra capacidad. Estamos seguros que lograremos contratos con marcas premium que nos darán más ingresos”, dijo Ramón Leal, director de Finanzas de Alfa, la empresa controladora de Nemak.
Ocho grupos globales (Ford, GMC, Fiat-Chrysler, Volkswagen Group, Kia-Hyundai, BMW, Renault-Nissan y Daimler) representaron 94 por ciento del total de las ventas de la compañía en 2014, las cuales ascendieron a 4 mil 645 millones de dólares.
Nemak firmó contratos con armadoras mediante las cuales espera sumar mil 700 millones de dólares a sus ventas del 2015.
Durante el último año, la compañía ha obtenido de cuatro de las principales marcas premium a nivel mundial contratos de producción de alto volumen de componentes estructurales, con un valor superior a los 120 millones de dólares anuales.
Nemak concentró más de 40 por ciento de la inversión realizada por Alfa en el último lustro, periodo en el que el conglomerado inyectó a su negocio de autopartes 19 mil 475 millones de pesos y se prevé que rebase los 20 mil millones en 2015.
Los ingresos de Nemak aumentaron 133 por ciento en los últimos cinco años, con lo cual se ubicó como la principal empresa de autopartes en México y de las 100 más importantes del mundo, según la revista Automotive News.
Los agentes colocadores de la Oferta Pública Inicial de Nemak serán Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa BBVA Bancomer y HSBC Casa de Bolsa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario