Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 15 de mayo de 2015

Walmart probará servicio de envíos más barato que Amazon

Será lanzado en el verano para clientes seleccionados que compran en el sitio de la minorista; la empresa promete entregar los productos en un plazo máximo de tres días.

Jueves, 14 de mayo de 2015 a las 19:07


NUEVA YORK (AFP) — Walmart probará en verano un servicio de envíos ilimitados por 50 dólares al año para competir contra Prime, la oferta de su gran rival de ventas en línea Amazon, que cuesta el doble 99 dólares.
Este servicio estará disponible únicamente por invitación a personas que efectúan compras en la plataforma electrónica de la empresa, Walmart.com, precisó a la AFP Ravi Jariwala, un portavoz de la compañía.
El gigante de supermercados estadounidense promete entregar los pedidos a sus clientes en un máximo de tres días. Más de un millón de productos que van desde electrodomésticos hasta electrónica, pasando por textil, juguetes y otros objetos, podrán ser comprados en línea y enviados.
Amazon Prime cuesta el doble de lo que promete Walmart y ofrece servicios extra como videos gratuitos en Amazon Instant Video o música en streaming.
Walmart no excluye, sin embargo, ampliar su oferta a contenidos audiovisuales. Según Ravi Jariwala, el servicio evolucionará en función de las reacciones de los clientes, que serán evaluadas con una encuesta de satisfacción.
El distribuidor tiene la capacidad de comercializar videos, puesto que es propietario, desde 2010 del distribuidor Vudu, especializado en ofrecer en Internet programas bajo demanda.
El servicio estará disponible sólo en Estados Unidos. El grupo no dijo cuál será la duración de este periodo de prueba.
Walmart ha demostrado que quiere avanzar en el comercio en línea. El grupo tiene en marcha actualmente varias pruebas, entre ellas un servicio de colecta y entrega de productos alimentarios comprados en línea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario