Un aumento de la demanda por cervezas artesanales en los últimos años ha restado participación de mercado a las dos mayores cerveceras mundiales, SABMiller y Anheuser-Busch InBev , pues los clientes buscan nuevos sabores y optan por abastecedores locales y segmentados.
Los volúmenes de ventas de las cervezas de Meantime, incluyendo a London Pale Ale y London Lager, escalaron 58 por ciento en 2014,que se compara al alza de 1.0 por ciento en el mercado cervecero británico en general.
La cerveza artesanal, de mejor sabor, también se vende más cara que el producto estándar, que era otro punto negativo para SABMiller.
Sin embargo, algunos partidarios de la cerveza artesanal afirman que marcas como Meantime se arriesgan a perder su atractivo si son vendidas a una cervecera global.
El presidente ejecutivo de Meantime, Nick Miller -un ex jecutivo de SABMiller que entró a la firma en 2011- rechazó las críticas.
"¿Por qué Meantime de pronto ya no sería más una cerveza artesanal sólo porque tiene un grupo diferente de accionistas?", preguntó en una teleconferencia con periodistas.
"¿Me están diciendo que los accionistas determinan si eres artesanal o no? Con certeza tiene que ver con el líquido, las cervezas que produces y la pasión que tienes para producir cerveza".
El fundador de Meantime, Alastair Hook, su maestro cervecero y Miller seguirán siendo parte de Meantime después de que se complete el acuerdo, que se espera que ocurra a comienzos de junio.
SABMiller dijo que quiere elevar las ventas de cervezas de Meantime en Gran Bretaña y usar sus redes de distribución para exportarla a otros mercados de Europa.
Los términos financieros del acuerdo no fueron divulgados, pero serán pequeños en el contexto de la capitalización de mercado de SABMiller de 58 mil libras esterlinas (91 mil millones de dólares).
SABMiller vendió 245 millones de hectolitros de cerveza lager en 2014, que se comparan con la capacidad anual de producción de Meantime de 120 mil hectolitros.
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