Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 4 de mayo de 2015

McDonald’s promete mejorar la comida

El CEO de la compañía develó el plan para frenar la caída en ventas de la cadena; busca cambiar la calidad de la comida y la imagen de la marca.
Por: Paul R. La Monica | 

Lunes, 04 de mayo de 2015 a las 08:35


El nuevo CEO de McDonald’s, Steve Easterbrook, develó un plan para darle la vuelta a la cadena de hamburguesas y no ahorró palabras al describir los problemas de la compañía.
Las ventas han caído recientemente y las acciones han sido golpeadas.
Para atender el problema, McDonald’s está reorganizando sus operaciones internacionales y planea abrir más franquicias.
Pero Easterbrook realmente quiere cambiar la calidad de la comida y la imagen de la marca. Así que prepárate para una hamburguesa de sirloin y un sándwich Premium de pollo.
McDonald’s enfrenta fuerte competencia de cadenas como Shake Shack, Five Guys y Smashburger, que son cada vez más populares entre los clientes jóvenes.
Muchos consumidores sienten que las hamburguesas de estas y otras cadenas, pese a ser más costosas, saben mejor y tienen ingredientes de mejor calidad.
Los clientes también están comiendo en cadenas como Chipotle y Panera.
También hay una guerra abierta con los desayunos. Taco Bell, de Yum Brands, está ganándole terreno al McMuffin.
Los inversionistas no parecen convencidos del nuevo plan. Las acciones no mostraron movimientos en las operaciones previo a la apertura del mercado.
Easterbrook dijo que McDonald’s tiene que innovar más. Prometió que la compañía haría la marca excitante y utilizó la frase “una compañía de hamburguesas moderna y progresiva”.
Añadió que la compañía debe hacer mejor comida y dio pistas sobre nuevos componentes del menú como la hamburguesa de sirloin.
“Los consumidores decidirán si tenemos éxito. El mensaje es claro, no estamos en nuestra arena”, dijo.

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