Ulises Fernández de Lara, director de Finanzas de la empresa, señaló que “no hay duda de que la estrategia de crecimiento al sur la vamos a seguir buscando, pues Bokados tiene que ser una marca nacional en los próximos cinco años, el potencial que tenemos tanto en el centro como hacia los estados del sur y sureste es enorme”.
Respecto a la instalación de la planta el directivo dijo que “puede ser Querétaro o el Estado de México, lo estamos analizando aún, tiene que ser un estado donde haya infraestructura”.
Agregó que la marca ya cuenta con la experiencia y el aprendizajenecesario para crecer tanto de manera orgánica como inorgánica.
Fernández de Lara mencionó que durante 2014 se redujo el presupuesto de inversión derivado del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) de un peso por litro para bebidas azucaradas.
“En 2014 disminuimos nuestro presupuesto de inversión debido al IEPS, por lo que definitivamente tuvimos que ver cómo salíamos de esta situación, pero ya que se dieron los resultados y pudimos enfrentarlo con nuevas capacidades estamos retomando el ritmo de crecimiento y ahora sí podemos ya analizar con más detalle la expansión hacia el centro y al sur”, detalló.
Por otro lado, adelantó que debido al aniversario 120 de la marca Topo Chico la compañía realizará una serie de eventos entre los que destacan una fuerte campaña a nivel nacional y en Estados Unidos del producto, una botella retro y el relanzamiento de su museo.
Mencionó que las festividades se realizarán en la segunda mitad del año.
En Estados Unidos, dijo Fernández de Lara, el agua mineral ya seconsolidó como la número uno de las marcas de importaciónsuperando a la francesa Perrier y la italiana S. Pellegrino.
“Topo Chico es una marca propia nacional y de exportación. El crecimiento en volumen de ventas es sostenido de entre 8 y 9 por ciento, nuestro portafolio es más grande en el mercado americano, porque también ofrecemos a los hispanos agua de sabores, estamos impulsando mucho la marca en festivales y patrocinios como el premio Formula 1; Topo Chico es una marca consolidada en Estados Unidos”, detalló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario