La compañía agregó que también reorganizará sus operaciones corporativas y racionalizará su división de tecnología de la información y otras funciones.
Dijo esperar que tales medidas agreguen unos 500 millones de dólares a sus cálculos de ahorro de costos en su plan trianual.
Los cierres de tiendas representan 2 por ciento de las 8 mil 232 farmacias que maneja en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.
El portavoz de la empresa, Michael Polzin, dijo que Walgreens no ha finalizado la lista de tiendas que planea cerrar. Precisó que los cierres estarán repartidos por todo el país.
La cadena dijo en un comunicado que sus medidas conducirán a una "compañía más rápida y ágil". Dijo que por la reestructuración espera registrar cargos antes de impuestos de entre mil 600 millones y mil 800 millones de dólares, a medida que implementa el programa.
Las cadenas de farmacias como Walgreens y CVS Health han estado viviendo una presión creciente, no sólo entre ellas, sino también de los supermercados y grandes minoristas como Target y Walmart, que están expandiendo sus propias operaciones de farmacia.
A finales del año pasado, Walgreens completó un acuerdo de cerca de 16 mil millones de dólares para comprar la participación restante que todavía no es de su propiedad en la minorista europea de salud y belleza Alliance Boots. La compañía pasó a llamarse Walgreens Boots Alliance.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario