Datos de Bloomberg revelan que sólo está por debajo de la unión entre Royal Dutch y Shell Transport & Trading que se realizó el 28 de octubre de 2004, la cual tuvo un valor de 80 mil 140 millones de dólares.
Pero está por encima de operaciones históricas, como la fusión de Texaco y Chevron, una de las petroleras más grandes del mundo; operación valuada en 43 mil 623 millones de dólares.
Analistas consideraron que con la compra de la inglesa BG Group por parte de Royal Dutch Shell, se incrementará la ola de empresas del sector petrolero que realizarán una operación de fusión o adquisición.
“El acuerdo presionará a las grandes petroleras a actuar. Shell ha sido muy oportuna y Exxon bien podría seguir sus pasos a continuación”, dijo a Bloomberg Aneek Haq, jefa de análisis de petróleo de Exane BNP Paribas en Londres.
REPERCUSIONES PARA MÉXICO
Shell comentó a El Financiero que esta fusión implicaría ampliar sus posibilidades en aguas profundas, área en la que el gobierno mexicano prevé licitar bloques a finales de este año o principios del siguiente.
“Al unir la experiencia y portafolio de negocio de BG con las capacidades de Shell podremos lograr un crecimiento clave para las prioridades de ambas compañías. Esta combinación representa más presencia en aguas profundas y más gas natural licuado en aquellas áreas en las que tengamos mayor capacidad, efectividad y oportunidad”, respondió Shell.
Otra de las repercusiones es que habrá una empresa menos en la lista de interesadas para la Ronda 1 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos dado que BG Group era una de las participantes y ahora participaría a través de Shell, ya con la infraestructura recién adquirida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario