De acuerdo con Mario Romero, vicepresidente de Finanzas de Rotoplas, Brasil es un mercado en el que las ventas de sus productos aumentan a una tasa de 35 por ciento, por encima del crecimiento 17 por ciento de México.
“Sin duda la situación que presentan estados como Sao Paulo, de falta de agua, está abriendo una oportunidad para seguir creciendo nuestro negocio, haciendo lo que ya hacíamos desde hace varios años, ofreciendo soluciones de almacenamiento de agua integrales con captación de agua pluvial, y las soluciones individuales como tinacos y cisternas”, comentó el directivo.
La zona conurbada de Sao Paulo enfrenta un desabasto de agua debido a la peor sequía del siglo en la región de Cantareira, de donde reciben agua.
El negocio de Rotoplas en Brasil se enfocará en continuar desarrollando las soluciones y espera seguir creciendo en los siguientes años.
Actualmente Brasil representa alrededor del 40 por ciento del negocio total de Rotoplas, pero se prevé que en el mediano plazo Estados Unidos y otros mercados internacionales comiencen a ser igualmente importantes. La firma planea instalar hasta siete plantas de tratamiento de agua en Estados Unidos durante los próximos dos años.
La meta de Rotoplas en el mediano plazo es que Estados Unidos y México representen cada uno el 30 por ciento de los ingresos de la compañía, Brasil un 30 por ciento adicional y el 10 por ciento restante provenga de los países latinoamericanos donde ya participan, como Argentina, Guatemala, Perú y Ecuador.
Romero destacó que en México la empresa buscará continuar instalando bebederos de agua potable en escuelas, oficinas de gobierno y parques públicos en el Distrito Federal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario