“Tenemos previsto el lanzamiento de nuevos productos, que esperamos nos ayuden a lograr crecimientos también en nuestras ventas”, dijo Alfred Penny, presidente de Bimbo Bakeries USA, en una conferencia con analistas.
Parte del impacto en el volumen de ventas de Bimbo en Estados Unidos el año pasado se debió al mayor ambiente de competencia con la entrada de nuevos jugadores al sector del pan empacado.
La empresa ve diversas oportunidades en los productos libres de gluten, pues el consumo de algunos de sus alimentos se ha visto presionado debido a que algunas personas no contemplan en su dieta dicha proteína que se encuentra en el trigo.
Por lo anterior, la compañía trabaja en la adaptación de su portafolio mediante la integración de productos más sanos, con menor cantidad de azúcar y sal y con mayores porciones de fibra.
Analistas consideraron que el regreso de empresas como Hostess Brands, que tiene en su cartera a marcas como Twinkies, Cinnamon Roll, Cup Cakes, entre otros, ha ocasionado dificultades para la panificadora mexicana en el mercado estadounidense.
“El escenario de corto plazo para Bimbo en Estados Unidos tiene ciertas complejidades relacionadas con un ambiente más competitivo en el país. Durante 2014 vimos un desempeño orgánico enmarcado por la presión del regreso de las marcas de Hostess Brands al mercado”, expuso en un documento Montserrat Antón, analista de Invex.
Por otra parte, analistas de Accival indicaron que en 2015, con la conclusión del proyecto de integración de tres años de Sara Lee, la empresa se centrará en optimizar la mezcla del portafolio de productos en Estados Unidos.
En el 2014 las ventas de Bimbo en Estados Unidos y Canadá sumaron 90 mil 375 millones de pesos, un alza de 13.3 por ciento con respecto al 2013, principalmente impulsado por la integración de la panificadora Canada Bread y el tipo de cambio. Sin embargo, dicha región fue la única que registró una caída en su flujo operativo.
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