Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 17 de abril de 2015

Mooyah prueba suerte en México

La cadena texana de hamburguesas se estrena en México con su primer restaurante en Santa Fe; su meta es establecer 76 sucursales en el país.

 Ana Valle
Última actualización 04:55 AM

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El restaurante de comida casual Mooyah llegó a México con su primera franquicia y espera poder abrir sus primeras nueve sucursales en la Ciudad de México este año.

Samuel Jenkin, franquicitario master de la cadena de hamburguesas en México, explicó que la expansión planea seguir hasta contar con 76 sucursales en el país.

La empresa fundada en Texas en 2007 cuenta ahora con más de 170 restaurantes a nivel mundial y llegar a México “implicó un proceso largo, en donde se exploró el mercado y se encontró el área de oportunidad ideal para un concepto diferenciador como este”, explicó Jenkin.

El restaurante ofrece en su menú hamburguesas de carne roja, pavo y vegetariana, hechas a base de frijoles negros.

La franquicia tiene un costo inicial que va de los 375 a los 580 mil dólares y las regalías son de 6 por ciento.

La recuperación de la inversión se da en 18 meses en promedio a partir de la apertura de la tienda, explicó el franquiciatario master.

La primera sucursal de Mooyah en el Distrito Federal se encuentra en Santa Fe. Las siguientes aperturas serán en Polanco, Satélite, Acoxpa y Guadalajara.va por 76. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario