“Esta será la planta más grande de KIA en el mundo, con una capacidad de ensamblaje de 300 mil unidades y en ella, se producirá el modelo Forte. Se espera que 20 por ciento de la capacidad sea para el mercado mexicano”, indicó en entrevista con El Financiero.
El ejecutivo expresó su confianza en el gobierno mexicano y los recortes al gasto que está realizando para mantener estable a la economía local, puesto que tienen una visión de largo plazo paraproducir y vender autos en el país.
El lanzamiento comercial de KIA en México será el 1 de julio próximo, por lo que a partir del 17 de abril arrancó con las primeras pruebas de manejo de los tres modelos que se venderán (el compacto Forte, el SUV pequeño Sportage y el SUV mediano Sorento), mediante una gira itinerante que incluirá 10 ciudades durante tres meses.
Primero estuvo presente en Naucalpan, Estado de México, pero en las siguientes semanas visitará Chihuahua, Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, Villa Hermosa, Mérida, Querétaro, Toluca y Puebla, antes de regresar al Distrito Federal.
“El mercado mexicano es muy estable con crecimientos de doble dígito (en ventas) en el primer trimestre. Para ganar posición ofreceremos el costo de mantenimiento más competitivo del mercado, además de una garantía de 7 años o 150 mil kilómetros”,destacó Chávez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario