Esta cadena tiene además tres tiendas en la Ciudad de México y otra en Querétaro.
Ricardo Bastón Patiño, vicepresidente ejecutivo de Grupo Axo, controladora de esta cadena, dijo en entrevista que el mercado de Monterrey es muy importante para la compañía porque sus habitantes están muy familiarizados con las marcas globales.
Aunque por políticas de la compañía declinó revelar el monto de la inversión, Bastón dijo que invirtieron una cantidad importante por la ubicación del local y su equipamiento.
“Son tiendas sumamente grandes, estamos hablando de 2 mil metros cuadrados, a diferencia de otras marcas que representamos, que son de 200 metros cuadrados”, informó.
Generaron 25 empleos directos y cerca de 100 indirectos que apoyarán la operación de esta nueva tienda de Monterrey.
“Estamos muy convencidos que es una plaza muy atractiva. Los precios que nosotros manejamos son muy parecidos a los que encuentran en cualquier otra parte del mundo, de tal forma que no tiene sentido para una gente de Monterrey ir a comprar cualquier producto de Crate & Barrell fuera de México”, afirmó.
Grupo Axo se fundó en 1994 a partir de una iniciativa para distribuir y comercializar artículos de marcas extranjeras en el mercado mexicano.
Además de Crate & Barrel, este grupo distribuye productos de las marcas Victoria´s Secret Beauty & Accessories, Emporio Armani, Coach y Tommy Hilfiger, entre otras.
La primera tienda de Crate & Barrel abrió en marzo del 2013 en la Ciudad de México y en agosto del 2014 abrieron su primera tienda fuera del Distrito Federal, la cual está ubicada en Querétaro.
“En términos generales, las expectativas son bastante atractivas. Se comparan con las que tenemos en la Ciudad de México. El mercado regio es muy sofisticado y sabe apreciar la calidad y el precio de los productos”, expresó.
El directivo aseguró que los productos que venden en Monterrey tendrán el mismo precio que en Estados Unidos o en otras partes del mundo, aunque aclaró que esto podría variar por los impuestos que se pagan aquí.
“Con esta situación en mente, las expectativas de penetración y crecimiento para este primer año son muy atractivas y favorables para nosotros”, indicó.
El año pasado, este grupo cerró con más de 2 mil puntos de venta dentro de las principales tiendas departamentales del país y 140 tiendas propias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario