Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 2 de marzo de 2015

HP comprará Aruba Networks por 2,700 mdd


CNN EXPANSION
La empresa busca aumentar su participación en el mercado de redes locales inalámbricas; sin embargo, ha tenido un pésimo historial en adquisiciones con Autonomy y EDS.
Lunes, 02 de marzo de 2015 a las 12:31

La tecnológica planea dividirse en dos empreas para separar el negocio de computadoras y de servicios corporativos. (Foto: Getty Images )

NUEVA YORK (Reuters) — Hewlett-Packard Co dijo que comprará al fabricante de equipamiento de redes WiFi Aruba Networks Inc por alrededor de 2,700 millones de dólares, en el mayor acuerdo para el segundo fabricante mundial de computadores personales desde su frustrada adquisición de la británica Autonomy Plc en 2011.
Hewlett-Packard (HP) ha tenido un pésimo historial para grandes adquisiciones tras amortizar compras multimillonarias de Autonomy y del proveedor de tercerizaciones tecnológicas EDS, que compró en 2008.

Con la compra de Aruba, HP está aumentando su participación en el mercado de redes locales inalámbricas, a medida que más empresas permiten que sus empleados accedan a sistemas de trabajo a través de sus dispositivos inalámbricos.

La oferta completamente en dinero de 24.67 dólares por acción representa una prima de 34.4% respecto al cierre de los títulos de Aruba el 24 de febrero, el día anterior a que Bloomberg informara que se trabajaba en el acuerdo.
Los títulos de Aruba perdían 1.5%, a 24.41 dólares, este lunes por la mañana. Las acciones habían subido cerca de 40% desde el reporte de Bloomberg.

HP, que ha tenido problemas para adaptarse a la nueva era de computación móvil y en línea, planea dividirse en dos empresas que coticen en Bolsa este año, separando sus negocios de computadores e impresoras de sus operaciones de hardware y servicios corporativos.
Evercore fue el asesor financiero de Aruba.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario