Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 2 de marzo de 2015

Coppel tiene luz verde para quedarse con Viana


CNN EXPANSION
Coppel tiene luz verde para quedarse con Viana
Con la operación, Coppel llegará a ciudades como Puebla, Querétaro, Veracruz, Cuernavaca y León; la Comisión Federal de Competencia Económica analizaba la compra desde octubre de 2014.
Lunes, 02 de marzo de 2015 a las 12:09

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La cadena de tiendas departamentales Coppel anunció este lunes que le fue autorizada la compra de tiendas Viana, con lo cual incrementará 4% su número de locales a nivel nacional.
Con esta adquisición, Coppel aumentará su presencia en ciudades como Puebla, Querétaro, Veracruz, Cuernavaca, Toluca, León y Acapulco, entre otras. La empresa no especificó el monto de la operación.
El proceso fue sometido a revisión de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) en octubre de 2014.
Coppel incrementará su presencia en el Distrito Federal y Zona Metropolitana, donde pasará de 30 a 48 puntos de venta. La adquisición de las nuevas tiendas significará un incremento de 4% en el número de tiendas y un incremento de 6% en los metros cuadrados de piso de ventas a nivel nacional.
“Durante este año, Coppel estará trabajando para integrar sus servicios en las nuevas tiendas con ropa y calzado, más variedad de productos y marcas exclusivas, además de todos los servicios financieros como BanCoppel, Afore Coppel y así como Club Protección, préstamos en efectivo, envíos de remesas y recargas de tiempo aire, entre otras ofertas”, apuntó la empresa en un comunicado.
Coppel tiene 1,149 puntos de venta a nivel nacional bajo los formatos tiendas Coppel, zapaterías Coppel Canadá y tiendas digital.
Además, cuenta con más de 80,603 empleados, a los que se sumarán 2,500 personas para la operación de las tiendas adquiridas. Desde 1970, Coppel ofrece a sus clientes financiamiento para compras a través de la tarjeta Coppel. Alrededor de 80% de las ventas se realizan a crédito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario