Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 9 de diciembre de 2014

Ventas de ANTAD aumentan 2.4% en noviembre; Forbes México 09/12/2014

Ventas de ANTAD aumentan 2.4% en noviembre

Forbes Staff

Acerca de Forbes Staff

Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.
Escrito por  en diciembre 9, 2014
Soriana
Soriana
Las ventas de enero a noviembre de 2014 ascendieron a 1,043 mil millones de pesos, informó la ANTAD.

Reuters 

Las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron un 2.4% interanual en noviembre apoyadas en un calendario positivo, mostraron el martes cifras de la propia asociación.
Además, las ventas de enero a noviembre de 2014 ascendieron a 1,043 millones de pesos.
El alza en las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- fue menor al aumento del 3.4% reportado por el organismo para noviembre del 2013, según datos de la ANTAD.
En octubre, el índice de ventas creció un 2.1% interanual.
Noviembre de este año tuvo un domingo más que el mismo mes del año pasado, agregando un importante día de compras para los mexicanos.
ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Walmart de México (Walmex) y Soriana- agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 6.6% en el mes por una expansión de puntos de venta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario